El mes de junio es un mes tan bueno para trabajar nuestra zona de cultivo como cualquier otro. En Comercial Sivar tenemos un servicio de venta de semillas y herramientas que te pueden venir muy bien para empezar a trabajar tu huerto el próximo mes que ya está a la vuelta de la esquina y en el que daremos la bienvenida al verano del 2021.
En esta entrada vamos a recomendarte qué semillas debes llevarte para comenzar el cultivo en el mes de junio como la mejor opción. Y es que el sexto mes del calendario es frecuentemente el momento en el que se empieza a recoger los frutos de lo cultivado en fechas anteriores. Un huerto bien trabajado estará a pleno rendimiento en junio e incluso puede ser el momento ya de ir eliminando las plantaciones que ya no son de temporada para ir sustituyéndolas por unas nuevas antes de que se pongan feas o se dañen más.
Las hortalizas perfectas para junio
En el primer mes de verano, las opciones de hortalizas que se pueden plantar son algo más reducidas, pero todavía podemos escoger entre varias opciones para dar vida y color a nuestro huerto:
- Pimientos: En sus diferentes variedades, el mes de junio puede ser óptimo para comenzar tu plantación de pimiento gordo, pimiento de Padrón, pimiento choricero, pimiento italiano o pimiento Cuernet.
- Tomates: Los tomates tienen en verano la época ideal para ser cultivados. Tanto el tomate clásico como el tomate Cherry son buenas elecciones para el mes de junio. Asegúrate de que el suelo esté nutrido y aireado y de regar frecuentemente sin necesidad de encharcar la zona.
- Melón: El melón, a pesar de que puede ser considerado como una fruta por muchos, en realidad es una hortaliza de la familia de los pepinos. Es un producto muy consumido en verano y puedes ser cultivado también en junio
- Sandía: Al igual que el melón, la sandía es también una hortaliza muy consumida en verano y que se puede cultivar en junio. Su alto contenido en agua hace de este producto algo ideal para el verano.
- Lechuga: En sus diferentes variedades, las lechugas se pueden cultivar en cualquier momento y el mes de junio no es menos que los demás. En verano apetece comer ensalada más que nunca como un plato ligero y fresco y en un mes podrás disfrutar de tus propias lechugas naturales y caseras. Asegúrate de plantarlas en un suelo fértil y que puedas regar con frecuencia.
- Cebolla: Las cebollas son también de esas hortalizas que se pueden plantar durante todo el año. Simplemente debes asegurarte de que tu terreno esté bien oxigenado y que recibe riego frecuentemente para que éstas crezcan sanas y grandes. Si las plantas para comienzos de junio, al final del verano ya estarás recogiendo sus frutos.
En nuestra tienda en Comercial Sivar podrás encontrar todo lo que necesitas para trabajar tu zona de cultivo este verano y poder tener alimentos orgánicos y de calidad que siempre te sabrán mejor si han sido cultivados y cuidados con tus propias manos.