Cualquier mes del año es bueno para comenzar a plantar tus propias frutas, verduras y hortalizas, pero está claro que algunos siempre serán más propicios que otros. Por el clima de la primavera y el verano, hay hortalizas que se plantan en mayo y disfrutas mucho de verlas crecer, además de saborearlas en el plato. Si quieres un listado de todas las opciones que hay para el quinto mes del año, quédate al otro lado de la pantalla porque te lo ofrecemos desde Comercial Sivar.
Lechuga y espinaca
Las lechugas y las espinacas son dos hortalizas de hoja verde perfectas para plantar en el mes de mayo. Crecen rápido, se cultivan sin grandes problemas y así las tienes disponibles para tus platos. Te beneficiarás de todos los nutrientes de ambas sin tener que ir a comprarlas.
Hortalizas que resisten la sequía
Perfectamente adaptadas al mes de mayo, la zanahoria y el rábano son dos hortalizas que puedes plantar en mayo y que aguantan bastante bien condiciones desfavorables como épocas de sequía.
El procedimiento de cultivo tanto de la zanahoria como del rábano no reviste mayor complejidad y en pocas semanas las tendrás a tu disposición para recolectar. Y, además de disfrutar de que sean tuyas propias, tendrás el ingrediente dulce (zanahoria) o con un punto picante (rábano) para la preparación que tengas en mente.
Hortalizas de fruto para el mes de mayo
Como te hemos adelantado al principio desde Comercial Sivar, tu referente de agricultura ecológica en Pontevedra, hay un gran elenco de hortalizas aptas para la plantación en mayo. Para el clima que tenemos en España en los meses primaverales, las variedades de fruto son todavía más perfectas que las anteriores, aunque ten en cuenta que también requieren de un nivel de cuidado un poco más alto.
Por un lado, el tomate es la estrella de casi cualquier ensalada y puedes cultivar un montón de variedades. Desde el sabroso y grande tomate rosa hasta los cherrys, que por cierto son los más aptos para tener cultivados en cualquier época del año.
El calabacín es otra hortaliza en la que puedes pensar para cultivar en mayo. De sabor muy suave e ideal para hacer purés (entre otras muchas cosas), es una gran fuente de vitamina C y si lo plantas en mayo lo tendrás listo para degustar cuando llegue el verano.
¡Apuesta por la agricultura ecológica!
¿Tienes planeado plantar hortalizas este mes de mayo o en cualquier otro momento del año? La recomendación de nuestros expertos de Comercial Sivar es que apuestes por la agricultura ecológica. Nosotros tenemos en Pontevedra una gran selección de productos para que todo te salga redondo y tendrás siempre el apoyo de nuestros especialistas para aconsejarte en el uso de insecticidas, abonos o fitorreguladores ecológicos. Solo trabajamos con productos certificados y a los precios más competitivos de Pontevedra para el sector de la agricultura ecológica. ¡Consúltanos cualquier duda!