En mayo comienzan a subir más las temperaturas, es el mes de la primavera por excelencia y un gran momento para plantar nuestras verduras y hortalizas y poder consumir productos naturales de nuestro propio huerto. Pero para ello es necesario saber qué productos son los mejores para cada época del año, y por ellos desde Comercial Silvar queremos orientaros y que no os equivoquéis escogiendo vuestras semillas.
Llevamos más de 30 años dedicándonos al sector agrícola y ganadero, contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido convertirnos en un referente en cuanto a productos y servicios. Por ello conocemos el campo y la forma de cultivarlo mejor que nadie y sabemos de la importancia que tiene hoy en día la alimentación natural y los cultivos orgánicos.
Cada día son más las personas que se deciden a tener su propio huerto y desde Comercial Silvar queremos daros las claves para cuidarlo de la mejor manera, así como los productos necesarios para ello.
Siembra en Mayo
En este mes ya van quedando atrás las bajas temperaturas, por lo que se recomienda plantar cultivo que no soporten bien las heladas o el frío. Esto hace que haya una lista extensa sobre vegetales que podemos sembrar:
- Berenjena: aunque su época de siembra ideal es el verano, desde el momento en el que empiezan a subir las temperaturas ya podemos proceder a su siembra. El suelo debe ser suelto, bien abonado y que retenga la humedad. La recolección se hará cada tres meses.
- Calabacín: es el momento idóneo para plantar esta verdura tan usada habitualmente. Se necesita un suelo fresco y debe regarse abundantemente, sobre todo si hace mucho calor.
- Espinacas: Es un cultivo ideal para espacio pequeño, por ejemplo en un huerto urbano, en una terraza. El suelo debe ser pesado, arcilloso, rico en materia orgánica y frescos.
- Lechuga: se puede plantar durante todo el año, pero las temperaturas de mayo, sin mucho frío ni mucha calor, harán que crezca de manera abundante y rápida. El suelo debe ser suelto y fértil.
- Pepino: necesita temperaturas más bien elevadas, así que este puede ser un buen mes para comenzar su siembra. El riego debe ser frecuente y el suelo estar bien abonado.
- Pimiento: se recomienda para climas donde en mayo ya haga buen tiempo. El suelo debe ser ligero y rico en materia orgánica.
- Tomates: una de las hortalizas más populares y que podremos cultivar en este mes sin problema. Necesita un suelo bien nutrido y esponjoso y un riego abundante.
Estos son solo algunos de los ejemplos, pero hay mucha variedad de cultivos para el mes de mayo. En Comercial Silvar en Pontevedra podremos proporcionarte las semillas, el abono, la tierra y todo lo que necesites para tu huerto.
Formamos parte del sector agrícola y ganadero desde 1985 y prestamos servicio en distintos ámbitos como la alimentación de mascotas y la jardinería, con una variada gama de plantas, florales y árboles frutales. Además, disponemos de todas las herramientas necesarias para el cuidado de tus animales, de tus cultivos o de tu jardín.