Contar con un sistema eficiente y fiable para el riego de tu jardín o tu huerto es imprescindible, sobre todo ahora que comienza el verano y los días de lluvia durante unos meses se irán reduciendo para ser de imperiosa necesidad conectar el riego para que nuestras plantaciones o jardín no se echen a perder. Entre los servicios que podemos ofrecerte en Comercial Sivar también está el de venta e instalación de sistemas de riego en Pontevedra.
Sistemas de riego más utilizados
Aunque el objetivo cuando se instala un sistema de riego, tanto manual como automatizado, es siempre el mismo; llevar agua hasta nuestros cultivos o a nuestro jardín, lo cierto es que según el tipo de plantación puede ser más oportuno apostar por un sistema de riego diferente.
El tipo de terreno, la calidad del agua de la zona, las condiciones de los cultivos que se tienen que regar o las condiciones climáticas de la zona son los factores que influyen a la hora de valorar por qué sistema de riego es mejor apostar. En Comercial Sivar te ayudaremos a escoger el más oportuno según el caso.
Riego por aspersión
Es el más conocido y popular y se utiliza principalmente en jardines para mantener en buen estado el césped. Pueden ser sistemas estacionarios o de desplazamiento continuo. Generalmente es un sistema de riego que viene acompañado de un sistema electrónico para que pueda ser programado de forma automática.
Riego localizado
El riego localizado es muy direccional y está enfocado ya a tratar una arboleda o zona de cultivos en concreto. Podemos estar hablando de instalaciones de riego por goteo, riego a chorros, microaspersión o riego superficial.
Riego por gravedad
En algunas plantaciones y terrenos de explotación agrícola también se hacen usos de sistemas de riego alternativos en los que el riego se realiza por gravedad o en superficies localizadas. En este campo podemos hablar de riego por surcos, riego por canteros o riego por fajas según el caso.
Importancia del mantenimiento del riego
Tan importante, o más, que contar con buenos profesionales como los de Comercial Sivar para que lleven a cabo las tareas de venta e instalación de sistemas de riego en Pontevedra, es estar pendiente de su mantenimiento.
Un correcto programa de mantenimiento control de nuestro sistema de riego en nuestros terrenos nos evitará problemas a corto plazo y podremos sacar el máximo rendimiento de él y localizar posibles fallas que, de no ser detectadas a tiempo, puedan convertirse en problemas de mayor consideración.
Llevar un control del funcionamiento del sistema de riego y controlar que funciona correctamente con frecuencia te permitirá ahorrar dinero y prolongar la vida útil de la instalación por más años.
Tanto si estás interesado en instalar un sistema de riego en tu propiedad como si quieres cambiar el antiguo, puedes contar con Comercial Sivar para esta tarea. Nosotros nos encargaremos de asesorarte en lo que necesites y contamos con un equipo de expertos que harán un gran trabajo en tu jardín o huerta. Contacta con nosotros.