Los fungicidas son productos fitosanitarios que se utilizan para controlar las enfermedades fúngicas de las plantas. Los fungicidas convencionales, o de síntesis, son productos químicos que pueden ser muy eficaces para controlar las enfermedades, pero también pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana.
Es por ello que en los últimos años, con unas sociedades mucho más preocupadas por las sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, los fungicidas naturales o ecológicos son cada vez más populares. Estos productos se obtienen de fuentes naturales, como plantas, minerales o microorganismos, y son notablemente menos tóxicos que los fungicidas tradicionales.
En Comercial Sivar, empresa de Pontevedra dedicada al sector agrícola y ganadero, ofrecemos una amplia gama de fungicidas naturales y ecológicos. Estos productos son una excelente opción para agricultores y ganaderos que buscan proteger sus cultivos y animales de las enfermedades sin poner en riesgo el medio ambiente.
Ventajas de los fungicidas naturales o ecológicos
Los fungicidas naturales o ecológicos cuentan con una gran cantidad de beneficios respecto a los fungicidas convencionales, entre los que se incluyen:
- Menor toxicidad. Como acabamos de decir, esta clase de fungicidas son menos tóxicos que los fungicidas “de toda la vida”. Esto significa que son menos peligrosos para la salud humana y el planeta.
- Menor impacto en el medio ambiente. Los fungicidas naturales o ecológicos se degradan más fácilmente en el medio ambiente que los fungicidas convencionales. Esto reduce el riesgo de contaminación del suelo, el agua y el aire.
- Mayor eficacia. El hecho de contar con ingredientes naturales no los hace peores, sino incluso más eficaces a la hora de controlar las enfermedades fúngicas.
- Mejores para la salud. Al ser menos tóxicos, los fungicidas ecológicos tienen un menor riesgo de causar irritación o alergias.
Cómo elegir el mejor fungicida natural
Para saber escoger un fungicida natural o ecológico, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
- El tipo de enfermedad que se va a controlar. Cada uno de ellos es específico para un tipo de enfermedad u otra.
- El cultivo o animal que se va a tratar. Hay diferentes fungicidas naturales o ecológicos para diferentes cultivos y animales.
- El momento de la aplicación. Dependiendo del ciclo de cultivo, se deben aplicar unos u otros.
Agricultura ecológica en Pontevedra
Apostar por fungicidas naturales o ecológicos es lo mejor que puedes hacer si eres un agricultor o ganadero que busca proteger sus cultivos y animales de las enfermedades sin poner en riesgo el medio ambiente. En Comercial Sivar, tienda de agricultura ecológica en Pontevedra, vendemos todo tipo de productos con certificado ecológico para que obtengas un huerto más sano y productivo.
Contacta con nosotros para más información