Marzo es un mes de cambios. Es el mes en el que comienza la primavera, los campos florecen, los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a ascender.
A su vez, en sus dos primeras semanas, especialmente, el frío, la lluvia y las heladas nocturnas nos recuerdan que todavía estamos en invierno.
Desde Comercial Sivar ofrecemos consejos sobre cómo tratar nuestros cultivos este mes tan inestable y qué podemos plantar.
Tareas previas a realizar en el huerto
Antes de comenzar a plantar es conveniente realizar una serie de tareas para poder preparar el suelo correctamente para la posterior siembra y plantación.
En primer lugar, debemos esperar a que la tierra se encuentre con la humedad adecuada. En otras palabras, si ha llovido en abundancia los últimos días, recomendamos aguardar un par de jornadas para que la tierra se encuentre en excelentes condiciones para trabajarla y cultivarla.
Además, asegúrate de disponer de buenos germinadores que garanticen una temperatura y humedad constante, buen drenaje y ventilación. Los semilleros tienen que ser todos del mismo tamaño, para ayudar al máximo la tarea del riego.
Otro aspecto a tener en cuenta es que en esta época, con la llegada del calor, debemos prestar especial atención a las plagas. Evita la aparición de hongos y otras bacterias, los primeros ataques de pulgones y otros parásitos, por lo que recomendamos que realizar diversas medidas preventivas.
Por último, elimina las malas hierbas que con la llegada del buen tiempo comenzarán a brotar con fuerza. Esto es muy importante para que podamos salvaguardar el buen crecimiento de nuestra siembra.
Qué plantar en marzo
Dependiendo de la latitud en la que se encuentre tu huerto o el tamaño de este, debes optar por un tipo de plantación u otro. Para cualquier duda o consejo no dudes en visitar nuestros comercios en Pontevedra para que los profesionales que formamos el equipo de Comercial Sivar te asesoremos.
A continuación, los alimentos que podemos cultivar en el mes de marzo:
- Calabacines
- Ajo
- Cebollas (blanca, amarilla y roja)
- Fresones
- Espárragos (trigueros y de mesa)
- Alcachofas
- Remolacha
- Apio
- Berenjenas
- Pimientos
- Tomates
- Canónigos
- Rúcula
- Puerros
- Pepinos
- Grelos
- Cilantro
- Zanahorias
- Espinacas
- Perejil
- Acelgas
- Guisantes
- Lentejas
- Cardos
- Endibias
- Lechugas
Como puedes comprobar, son innumerables los productos que podemos sembrar y plantar en estas fechas. Ahora nos queda por velar por el cuidado del huerto y de que las condiciones sean adecuadas para que unas semanas o meses después podamos iniciar su recogida.
Vendemos todo lo que necesitas para tu huerto
En nuestras tiendas en Pontevedra hallarás todo tipo de productos para el cuidado de tu huerto. Y si no vives cerca de la ciudad del Lérez no te preocupes, en Comercial Sivar ofrecemos servicio de entrega a domicilio. Llámanos y solicita más información sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!