¿Cuándo es la mejor época para plantar tomates? ¿Cómo puedo conseguir una buena cosecha? Estas son algunas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes con bastante frecuencia, y es que, el proceso de cultivar tomates a veces puede parecer complicado a la hora de conseguir una buena cosecha.
A veces desconocemos las necesidades que requieren los cultivos de tomate, por eso los profesionales de Comercial Sivar queremos daros unos cuantos consejos para la correcta siembra y cuidados de las tomateras.
El momento adecuado
La mejor época para cultivar tomates es cuando comienza la primavera, ya que estas plantas necesitan unas temperaras medias de 18-36ºC y muchas horas de sol al día para que crezcan sanas y den muchos frutos.
La importancia del terreno
Es muy importante pensar bien en qué lugar queremos plantar los tomates, pues lo ideal sería localizarlos en un lugar que reciba bastantes horas de sol al día y que esté aireado. Cabe destacar que, si se han cultivado tomates en ocasiones anteriores, recomendamos que se cambie el lugar de la plantación para evitar que se produzca cualquier plaga.
Para el óptimo cuidado de los tomates, es esencial preparar bien el terreno y aplicar un buen abono con nutrientes que potencie bien su crecimiento. En Comercial Sivar contamos con una amplia variedad de abonos que se ajustan a todo tipo de gustos de nuestros clientes y cultivos, desde abonos orgánicos como compost y abonos químicos que van desde los más convencionales a aquellos más novedosos en el mercado como los abonos en formato líquido.
Esta planta es bastante tolerante con los suelos y se adapta perfectamente, pero si algo es cierto es que prefiere terrenos que sean profundos y con un buen sistema de drenaje, por lo que el abono debe de quedar suelto en vez de compacto.
El riego
En cuanto al sistema de riego, la tomatera necesita un riego profundo, pero con poca frecuencia. Desde Comercial Sivar insistimos en la importancia del drenaje de la tierra, ya que un riego en exceso provocará que el suelo no absorba bien el agua y se encharque, pudiendo estropear las raíces y por tanto la cosecha de los tomates.
En primavera se recomienda regar los tomates con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana, mientras que en verano será necesario realizarlo a diario.
Comprar semillas de tomates en Pontevedra
En Comercial Sivar contamos con una gran variedad de semillas de frutas, hortalizas y árboles de primera calidad. Si quieres más información sobre el cultivo de los tomates no dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos.