Cada vez son más personas las que apuestan por un sistema de calefacción ecológico para el hogar en el que los pellets sustituyan a otros combustibles fósiles más contaminantes y no renovables. En Comercial Sivar somos distribuidores de Pellets a domicilio para que disponga siempre de material con el que alimentar tu caldera y no pases frío durante este invierno.
Hoy queremos explicarte cómo y dónde debes almacenar los pellets en casa y también si tu compra de hoy es útil también para el futuro, cuando arranque la próxima temporada de invierno y quieras utilizar todo ese material que te sobró del año anterior.
Sin fecha de caducidad
Los pellets que vendemos en Comercial Sivar no tienen una fecha de vencimiento a partir de la cual dejan de ser de utilidad. Esta es sin duda una de las ventajas de este biocombustible, que se trata de algo que no se estropea y puede ser perfectamente útil de un año para otro.
Lo que convierte en servible un saco de pellets que se conserve durante algún tiempo sin uso no es el tiempo que lleve almacenado, sino la forma en la que lo conservemos. No debemos olvidar que los pellets son compuestos biológicos derivados de la madera y que deben prender en una caldera para dar calor. Es fundamental entonces que sean guardados en un lugar seco en el que la humedad no arruine el género y la lluvia no afecte a nuestros pellets.
Se recomienda guardar el material sobrante en un armario bien ventilado y resguardado de las inclemencias meteorológicas, mejor si están dentro de un saco para mayor aislamiento del suelo y la humedad. Con un correcto almacenamiento será más que suficiente para que todos esos pellets que te sobraron del año pasado puedan ser utilizados meses después para prender de nuevo la caldera.
Máxima calidad en nuestros productos
La calidad del producto también es relevante además de la forma en la que nos preocupemos por almacenarlo. En Comercial Sivar te ofrecemos siempre los mejores pellets del mercado, productos con el certificado ENplus de calidad que los distinguen como un biocombustible de eficiencia superior.
Dicho certificado indica que cada uno de los pellets de madera que ofrecemos cumple con unas especificaciones técnicas estrictas que miden cuestiones como la longitud, el diámetro, la densidad, el porcentaje de aditivos, la durabilidad mecánica y el valor calorífico del material para darlo para imponer su estándar de calidad.
La diferencia entre los pellets de madera con certificado ENplus que puedes comprar en Comercial Sivar y otros sin esta garantía que vas a encontrar en el mercado es que nuestro producto tiene un mayor poder calorífico, rinden más en tu caldera y alargan su vida útil. Otra ventaja a tener en cuenta es que generan menos residuos al no llevar apenas aditivos añadidos a la mezcla.
Si estás buscando pellets de calidad para esta parte final del invierno y que puedan aguantar sin problemas de cara a la próxima temporada de funcionamiento de la calefacción, en Comercial Sivar podemos atender a tu demanda. Vendemos pellets online y vía telefónica y nos encargamos nosotros de su transporte hasta tu casa. Llámanos y compra tus pellets en Pontevedra. Pagarás en el momento de la entrega.