Sí, la alimentación de las gallinas influye en la puesta de los huevos y, por supuesto, en su calidad. En Comercial Sivar, por la larga trayectoria que tenemos con la venta de gallinas ponedoras, somos muy conscientes de que la dieta de estos animales es más compleja de lo que se piensa, y tiene que estar muy bien equilibrada. ¡Ahora te contamos más!
¿Cuál es la comida para las gallinas?
Los que suponen que la comida para las gallinas se limita al pienso, cometen un error. Para que puedan formar bien sus huevos y realizar una correcta puesta, hay que componer una dieta que aporte energía y todos los nutrientes que requiere el animal. La alimentación, concretando un poco más, se suele componer de almidón, proteína, grasa, vitaminas, minerales y cantidades algo más reducidas de fibra.
Otro punto bastante importante para ellas, y para la puesta de los huevos, tiene que ver con el terreno en el que viven. Si además de una completa dieta disponen de un espacio abierto para moverse con libertad, encontrarán insectos y hierbas que contribuirán a una dieta equilibrada y completa. Esto último es muy habitual en las gallinas camperas.
Los cereales, principal alimento para las gallinas
Si tienes dudas sobre la alimentación de las gallinas y todo lo relacionado con la puesta de huevos, además de tener siempre a mano este artículo, puedes contar con nosotros. En Comercial Sivar disponemos de los mejores piensos en Pontevedra, que representan una garantía absoluta de que estarás alimentando adecuadamente a tus animales.
En este tipo de piensos, y como principal alimento para las gallinas, encontrarás siempre los cereales. Maíz, trigo, cebada o avena son perfectos para ellas. Por otro lado, hay que tener muy en cuenta las fuentes de proteínas: las más fiables son la soja, las semillas de girasol y los guisantes. Nosotros también podemos confirmar que les encantan las mondas de frutas y hortalizas. Este tipo de alimentación sí que influye en la puesta de los huevos de las gallinas, pero lo hace de forma positiva.
Como detalles adicionales, hay que tener en cuenta que las gallinas siempre deben tener acceso a la comida para que ellas mismas se repartan las tomas a lo largo del día, y que el agua es otro elemento fundamental en su dieta y en la calidad de la puesta: es clave para que coman y digieran los nutrientes y así asegurar el adecuado desarrollo del huevo.
¿Qué NO pueden comer las gallinas?
Ante la duda, consulta siempre con un veterinario o con especialistas como los que formamos Comercial Sivar. En el listado de alimentos totalmente inadecuados para las gallinas encontramos las harinas de carne, o sustancias como las hormonas y los antibióticos. Existe una excepción evidente que los antibióticos recetados por un veterinario.
¿Eres de los que pensaban que alimentación no influye en la puesta de los huevos en las gallinas? ¿Tienes alguna consulta o necesitas comprar el mejor pienso en Pontevedra? En ambos casos puedes contactar con nosotros desde aquí y te ayudaremos.