Tenemos las mejores gallinas ponedoras de Pontevedra, la mejor comida para ellas y los mejores accesorios. Y como es lógico si te haces con unas gallinas de este tipo es para que tengan huevos y poder disfrutar de los mejores siempre que quieras. ¿Pero sabes cuál es la época del año en la que más huevos ponen? Desde Comercial Sivar te vamos a desvelar esta incógnita para que la puedas tener en cuenta y, sobre todo, cuides a las gallinas todavía más mientras están en su época más delicada.
La primavera, la época de mayor puesta de huevos
De todos los momentos del año, la primavera y el inicio del verano son las dos épocas predilectas para las gallinas, que aumentan notablemente su puesta de huevos. El motivo es bastante sencillo de comprender: coincide con los momentos de mayor recepción de luz solar y esto las estimula. A mayor cantidad de luz, más huevos producen.
Pero no solo influye la cantidad de luz recibida, también hay explicaciones como el acceso a mayor cantidad de alimentación fresca y de calidad. También responde a un elemento hormonal: la abundante cantidad de luz natural estimula algunas hormonas que están directamente implicadas en la reproducción como las del sistema endocrino, además de incrementar el estímulo de la función sexual.
¿De qué depende también la puesta de huevos?
Hemos abordado la puesta de huevos desde una perspectiva de calendario anual, pero desde Comercial Sivar, tu empresa de confianza en Pontevedra para la venta de gallinas ponedoras en Pontevedra, también debemos hacer otra serie de matices importantes. Hablamos, por ejemplo, de la edad vital de las gallinas en cuestión: su época más prolífica para la puesta de huevos llega cuando alcanzan las 25-32 semanas de edad. La horquilla es tan amplia porque no hay un momento específico: unas gallinas llegan antes a esta fase y otras tardan algo más.
Factores que influyen en la puesta de huevos
Ten en cuenta, por otro lado, que tu papel también es clave en la producción de las gallinas ponedoras. Entre otras tareas, de tu parte corre una correcta alimentación a base de ingredientes equilibrados y saludables que contenga la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas. Esto no debería preocuparte en exceso si tienes el proveedor adecuado: en Comercial Sivar podrás escoger diferentes tipos de piensos e incluso con mezcla de cereales para tus gallinas en Pontevedra. Si lo precisas, hasta lo podemos llevar a domicilio.
No olvides tampoco de proporcionar continuamente agua fresca a tus gallinas ponedoras. Los bebederos tienen que estar adaptados desde para los pollitos más pequeños hasta para las aves ya adultas. Si tienes dudas a la hora de adquirir los más adecuados, solo nos tienes que consultar.
Por último, recordar que las gallinas ponedoras precisan de unas 14 horas de luz diarias para una producción de calidad. Si les quieres poner muy sencillo el trabajo, en Comercial Sivar también disponemos de ponederos para gallinas de diferentes tamaños, tanto de plástico como de metal o para aves de mayor o menor tamaño. Como has podido ir viendo a lo largo del artículo, ¡nos adaptamos por completo a ti!