Es cierto que las estufas de pellets en Pontevedra han ganado popularidad en los últimos años porque son una herramienta bastante más sostenible de generar calor en casa. Esta innovadora fuente de calor utiliza pellets de madera comprimida como combustible, bastante más ecológico y económico que los fósiles.
Sin embargo, una pregunta común entre quienes piensan en adoptar esta tecnología es cuántos sacos de pellets se necesitan al mes. Para resolver la duda, el equipo de Comercial Sivar, especialistas en venta de pellets en Pontevedra, se pone en marcha con este artículo.
¿Qué son los pellets de madera?
Los pellets de madera son pequeñas cápsulas de biomasa fabricadas a partir de residuos de madera, como serrín y virutas. Estos se comprimen en forma de cilindros y, debido a su densidad y contenido de humedad controlado, son un combustible eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Factores a considerar en el consumo de pellets
La cantidad de pellets en Pontevedra que una estufa de este tipo consume mensualmente depende de varios factores, como ya te podías imaginar:
- Tamaño de la estufa: las estufas varían en tamaño y capacidad de almacenamiento de pellets. Las más pequeñas pueden requerir recargas más frecuentes.
- Eficiencia de la estufa: las estufas de pellets más modernas suelen ser altamente eficientes, pero la eficiencia varía entre modelos.
- Clima de tu localidad: el clima influye significativamente en el consumo de pellets. Las regiones más frías requieren mayor consumo de calefacción.
- Tamaño y aislamiento de la casa: el tamaño de la casa y la calidad del aislamiento afectarán la cantidad de calor necesario y, por lo tanto, el consumo de pellets.
Cálculo aproximado de consumo de pellets
Para proporcionar una estimación general, consideremos una casa promedio de tamaño medio (alrededor de 150 m²) en una región con inviernos fríos. En este escenario, una estufa de pellets eficiente podría consumir aproximadamente de 3 a 4 sacos de pellets por semana durante el invierno. Esto equivale a alrededor de 12 a 16 sacos por mes.
Sin embargo, es fundamental recordar que estos números aproximados pueden variar significativamente según los factores mencionados anteriormente. Por lo tanto, desde Comercial Sivar en Pontevedra recomendamos a los compradores de pellets que realicen un seguimiento de su consumo inicialmente para ajustar su estimación de necesidades de pellets de manera más precisa.
Consejos para reducir el consumo
Si desea reducir su consumo de pellets en Pontevedra y, por lo tanto, ahorrar dinero, aquí hay algunos consejos prácticos:
Mejore el aislamiento
Asegurarse de que su casa esté bien aislada reducirá la pérdida de calor y disminuirá la necesidad de calefacción.
Mantenimiento de la estufa
Realice un mantenimiento regular de su estufa para garantizar un funcionamiento eficiente.
Programación adecuada
Utilice un termostato programable para ajustar la temperatura según las necesidades, evitando un funcionamiento constante.
Te surtimos de pellets ENplus en Pontevedra
El consumo mensual de pellets, como ya sospecharías, puede variar mucho entre consumidores. La clave es medir el consumo en los primeros meses tras la instalación de la estufa y así lo sabrás bien. Posiblemente, el promedio de 12-16 sacos de pellets al mes durante el periodo de calefacción, no sean números exactos para tu casa.
No obstante, consumas lo que consumas, nosotros te llevamos tus pellets a domicilio en Pontevedra. ¡Contacta con nuestros expertos en pellets para resolver todas tus dudas!