Si tienes animales en casa, sabemos que buscas la mejor forma de proporcionarles el cuidado y el confort que necesitan para que tengan una vida plena. De hecho, en función de las condiciones en las que estos animales vivan, la longevidad y el bienestar, dos parámetros habitualmente asociados en su caso, serán mayor o menor.
Es el caso de las gallinas ponedoras, uno de los animales de granja más comunes y sobre el que en Comercial Sivar en Pontevedra nos preguntáis a menudo. ¿Cuánto suelen vivir de media estas gallinas? ¿Cuál es el modo ideal para cuidar de su bienestar e incrementar la producción que podemos llevar a cabo nosotros mismos?
Con esta breve guía que hemos elaborado para ti, desde Comercial Sivar, nuestra empresa agrícola y ganadera en Pontevedra vamos a tratar de despejar estas y otras cuestiones.
Cuánto y cómo deben vivir las gallinas ponedoras
Además de preguntarnos cuánto pueden llegar a vivir nuestras gallinas ponedoras, debemos preguntarnos cómo deben vivir. Es decir: qué condiciones de bienestar debemos comprometernos a brindarles, algo que sin duda también repercutirá de manera directa en su longevidad.
Las gallinas ponedoras viven de media entre 5 y 10 años, si bien, como decimos, son sus circunstancias vitales las que marcan la diferencia. Para asegurarnos que estamos criando gallinas ponedoras felices, debemos prestar atención a una serie de parámetros.
Pensemos en el primero y más evidente: ¿cómo es el hogar que les estamos proporcionando? Nada de jaulas en las que se encuentren hacinadas, las gallinas deben de poder disfrutar de un espacio luminoso y con buena ventilación, en el que además se encuentre protegidas del sol y de la lluvia, así como del posible ataque de algunos depredadores como el zorro, que de forma muy habitual acude a los gallineros a cazar.
El espacio con el que cuentan es fundamental: a las gallinas les gusta sentir la libertad y que cuentan con un amplio terreno en el que esparcirse y pasear.
Sea cual sea el espacio que hemos preparado para ellas, recordemos siempre la importancia de higienizarlo: cada 15 o 20 días deberíamos de hacerlo lucir perfecto con la limpieza necesaria.
A la hora de instalar ponederos, te recordamos cuales son las preferencias de las gallinas: se sienten mucho más seguras con nidos en espacios oscuros y refugiados. Si le proporcionas un lugar así que le dé tranquilidad será mucho más eficaz para que la gallina se sienta confiada e incremente su producción.
Contacta con nuestra empresa agrícola y ganadera de Pontevedra
¿Necesitas más consejos sobre cómo cuidar a tus animales de granja? No dudes en contactar, sin ningún compromiso, con Comercial Sivar en Pontevedra. Nuestro equipo estará encantado de poder ofrecerte el asesoramiento personalizado que estabas buscando. Contacta con nosotros y visita nuestro espacio: ¡te esperamos!