La calefacción con pellets es una opción cada vez más popular en España. Estos pequeños cilindros fabricados a partir de residuos de madera son una fuente de energía limpia y sostenible que no produce emisiones de CO2. Se trata, por lo tanto, de una alternativa económica y ecológica a la calefacción tradicional con gas o electricidad. Sin más dilación, desde Comercial Sivar, empresa de agricultura y ganadería en Pontevedra, te ofrecemos a continuación 7 motivos por los que debes considerar esta alternativa. ¡Toma nota!
1. Sostenibilidad ambiental
Todos los pellets que ponemos a la venta en Comercial Sivar son de madera, por lo que su calidad está más que garantizada. Al quemarse, liberan dióxido de carbono, pero la cantidad es equivalente a la cantidad absorbida por los árboles durante su crecimiento, haciendo que el proceso sea neutral en términos de carbono.
2. Ahorro económico
Los pellets suelen ser mucho más asequibles que otras fuentes de combustible, como el gas natural o el gasóleo. Así mismo, los sistemas de calefacción con pellets son eficientes en cuanto a la cantidad de calor producido por unidad de pellet, lo que resulta en un importante ahorro a medio y largo plazo.
3. Eficiencia
Nuestros pellets ofrecen un alto poder calorífico, esto significa que calientan más con menos. Nos distinguimos por poseer el certificado ENplus, sinónimo de calidad en el mundo de los pellets. Estamos hablando de pellets de un color uniforme y brillante, que están compactados y no contienen polvo, y que siempre presentan una densidad superior a la del agua.
4. Independencia energética
Al utilizar pellets reducimos nuestra dependencia de los combustibles fósiles y las fuentes de energía no renovables. Esto puede ser especialmente valioso en regiones donde el suministro de gas o petróleo es menos fiable o está sujeto a grandes fluctuaciones en los precios.
5. Fácil almacenamiento y manejo
Los pellets son compactos y fáciles de almacenar. Vienen en sacos y ocupan menos espacio que la leña. Además, el proceso de carga en las estufas o calderas es bastante sencillo, lo que facilita su manejo en comparación con otras formas de combustible.
6. Control de temperatura
Los sistemas de calefacción con pellets suelen tener controles electrónicos que permiten ajustar la temperatura de manera precisa. Esto no solo brinda mayor comodidad, sino que también contribuye a un uso más eficiente de la energía.
7. Incentivos y subvenciones
En ciertas regiones se fomenta el uso de fuentes de energía renovables y eficientes, por lo que es posible recibir incentivos o subvenciones para pasarnos a este tipo de estufas.
¿Quieres comprar pellets en Pontevedra?
En Comercial Sivar ofrecemos la posibilidad de llevarte pellets a domicilio de forma gratuita. Tan solo tienes que adquirir nuestro palé de pellets conformado por 70 sacos de 15kg cada uno, y decirnos a dónde y cuándo quieres que lo llevemos. ¡Tan sencillo como esto! ¿A qué estás esperando? ¡Llámanos!